Boleslao Franckowiak nace en Lowecice, Polonia, el 18 de julio de 1911 en el seno de una familia numerosa. Tras hacer los estudios elementales en la escuela pública, ingresa en el seminario menor de los Misioneros del Verbo Divino en Bruczkow, y habiendo madurado su vocación religiosa, ingresa en el noviciado de la congregación en Gorna Grupa el 8 de septiembre de 1930, y dos años más tarde en calidad de hermano coadjutor hace los votos religiosos. En religión toma el nombre de hermano Gregorio. En 1938 y en la misma fecha de la Natividad de la Virgen María emitiría los votos perpetuos.
Su trabajo estuvo en la imprenta de la congregación, encargado de la encuadernación. Estaba destinado en la casa de Gorna Grupa cuando, ocupada Polonia por los nazis, la convirtieron éstos en casa de internamiento de los sacerdotes y religiosos arrestados. Los sacerdotes de su comunidad fueron también arrestados pero no así los hermanos, a quienes se les dio licencia para marcharse. Pero el hermano Gregorio prefirió quedarse para atender a los arrestados. Una vez que los arrestados fueron llevados a los campos de concentración, el hermano Gregorio hubo de abandonar Gorna Grupa y volver a su pueblo natal.
Aquí se dedicó a preparar secretamente a los niños para la primera comunión y a dar catequesis a cuantos podía, así como llevar en secreto la comunión a los enfermos y a otras muchas personas. Los alemanes le obligaron a trabajar en la imprenta de Jarocin. Su martirio tuvo lugar cuando él afrontó la responsabilidad de hojas clandestinas patrióticas que habían circulado y por las que había sido arrestada mucha gente a la que él quería salvar. Arrestado en septiembre de 1942, pasó por varias cárceles hasta que fue llevado a Dresde y aquí fue guillotlnado el 5 de mayo de 1943. Su celo apostólico, su entrega al bien de todos y su exquisita caridad le habían granjeado el aprecio de todos. Fue beatificado el 13 de junio de 1999.