María Lorenza Requenses nació en Lleida (España) en 1463 en el seno de una familia noble. En 1483 se casa con Joan Llonc (italianizado como Giovanni Longo), Regente de la Cancillería del Reino de Aragón. En 1506, siguió a su marido con su familia, quien había sido nombrado Regente en el Virreinato de Nápoles pero, tres años después, quedó viuda y con tres hijos.
En 1516, hizo voto de dedicar su vida al cuidado de los enfermos, ingresando en la Tercera Orden Seglar de San Francisco. Se dedicó a obras de caridad y, gracias a sus posesiones y al apoyo de amigos, en 1522 puso los cimientos del hospital de Santa Maria del Popolo degli Incurabili. En 1526 construyó una casa para prostitutas arrepentidas junto al complejo hospitalario.
En 1535 fundó un monasterio sujeto a la Regla de Santa Clara, según la reforma iniciada en Francia por Santa Coleta de Corbie (1381-1447). Posteriormente, las monjas adoptaron las Constituciones de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, asumiendo el nombre de "Monjas Capuchinas de la Primera Regla de Santa Clara".
Murió en Nápoles (Italia) el 21 de diciembre de 1539.