El hecho de que haya muerto un 23 de abril ha creado a veces cierta confusión, por ser el mismo día de celebración del gran mártir san Jorge. Sin embargo, según su antigua biografía, única fuente atendible, Jorge nació en el siglo XI en Cagliari. Sus padres, Lucífero y Vivencia eran siervos de la gleba de una cierta Greca, virtuosos y temerosos de Dios. Ya de niño se mostró penitente y lleno de virtud; estudió latín y griego, que para la época tenía gran importancia, y con sólo 22 años fue nombrado obispo de Suelli, Cagliari.
Fue para al diócesis un verdadero pastor, que amaba a los pobres y los ayudaba, y de los cuales había hecho una lista. Era también dedicado en la oración y los ayunos. El Señor lo gratificó con el don de milagros, y su vida era un reclamo de simplicidad franciscana. No está claro cuánto tiempo gobernó la diócesis, pero murió el 23 de abril de 1117, y fue sepultado en su catedral. Acerca de esta fecha hay ciertas discordancias en la mencionada biografía, por lo que algunos dicen que Jorge fue obispo antes de otro obispo llamado Juan, que sería quien murió en 1117, y colocan la muerte de Jorge en 1050.
La sede episcopal de Suelli, en la Cerdeña sud-oriental apaarece en los documentos por primera vez en el siglo XI. Antes que la diócesis fuera asimilada a la de Cagliari al inicio del siglo XV, el culto de san Jorge estaba ya difundido, al menso desde el inicio del siglo XIII. Lo confirman el oficio en su honor, y las iglesias que le están dedicadas en Suelli, Lotzorai, Urzulei, Perfugas, Ossi, Anela, Bitti y las capillas en Tortolì y Girasole.
En Cagliari en 1601 el obispo Lasso Sedeno tranformó en iglesia una casa en el barrio de Stampace, que se tenía por la casa natal del santo obispo, estableciendo también la fiesta anual el 23 de abri; pero un canónigo se opuso, afirmando que el obispo no había existido, y que no era más que una duplicación del mártir. Para aclarar la situación, el sucesor del obispo, Mons. Desquivel, hizo efectuar una indagación histórica, cuyos resultados fueron enviados a Roma, a la Sagrada Congregación de Ritos (la que se encargaba de las causas de los santos), y en 1609 el papa Pablo V confirmó definitivamente el culto de san Jorge de Suelli. Su mitra se conserva como reliquia en Cagliari, y es invocado contra las carestías.
Traducido para ETF de un artículo de Antonio Borrelli. En Acta Sanctorum, abril, vol. III, pág 214ss., se reproduce la biografía latina escrita por un tal Paulo.