De san Cástor no tenemos más noticia que la inscripción, si bien esta es realmente muy antigua y persistente, en casi todas las variantes conocidas del Martirologio Jeronimiano, del siglo VI. Hay diferencias en el modo como aparece inscrito según las diferentes versiones de manuscritos: a veces acompañado de un san Doroteo, a veces en un grupo mucho mayor. Incluso por un error de copia, en el antiguo Martirologio Romano aparecía inscripto dos veces: el 28 de marzo y el 27 de abril.
Sin embargo, a pesar de todo esto, su existencia y culto antiguo son innegables, aunque el nuevo Martirologio Romano ha preferido atenerse al único dato constante, y quitar la mención de los diferentes compañeros de martirio, así como mantener la fecha más extendida, la de hoy, 28 de marzo. Es imposible establecer la época y circunstancias de su martirio.
En Acta Sanctorum, marzo, III, pág 712, se hallan las variantes de inscripción; ver Delehaye, Les origines du culte des martyrs pág. 196, para la cuestión de la fecha.