Janos Brener, nació el 27 de diciembre de 1931 en Szombathely, Hungría, en el seno de una familia muy religiosa, en la que tanto el beato como sus dos hermanos se ordenaron sacerdotes. Él lo fue el 19 de junio de 1955. Comenzó el ministerio pastoral en Rábakethely como vicario parroquial, donde realizó una intensa actividad pastoral, especialmente entre los jóvenes. El poder comunista, que persiguió a la Iglesia, y que se agudizó con la revolución de 1956, le observaba con sospechas por esta labor.
Vivió el peor momento de la persecución comunista contra la Iglesia católica en su país, y es recordado por su heroica defensa de la Eucaristía: aunque estaba muriendo, continuó protegiendo la hostia con su mano izquierda.
Durante la noche del 15 de diciembre de 1957, unos hombres le pidieron que fuera a asistir a un moribundo a su casa. Mientras se trasladaba para cumplir su misión pastoral a las afueras del pueblo, cruzando una colina para llegar al otro pueblo, fue atacado y apuñalado 32 veces.
Según, cuenta la biografía de la diócesis de Szombathely, la gente que vivía cerca llamó al médico, pero ya era tarde: el joven sacerdote había muerto. Pero los testigos afirman que nunca dejó de proteger las hostias que llevaba consigo.
Fue enterrado el 18 de diciembre en la cripta familiar de la iglesia salesiana de San Quirino en Szombathely.