Nació en Yuncos (Toledo) el 25 de junio de 1908. Cursó Humanidades y Filosofía en el Seminario de Toledo, continuando sus estudios en el de Tortosa (Tarragona), como alumno de la Casa de Probación de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, en la que ingresó el 12 de agosto de 1932. Había sido ordenado sacerdote el 26 de junio de ese mismo año y fue destinado al seminario de Zaragoza, como Prefecto, donde permaneció hasta 1935, en que fue enviado a su seminario de Toledo. Se entregó desde un principio con gran entusiasmo a la formación de los seminaristas.
La revolución le sorprendió en Toledo y estuvo oculto del 22 de julio hasta el 9 de agosto de 1936 en casa de un seminarista, quien testificó que lo vio «siempre lleno de ánimo y entusiasmo por el martirio inculcando a todos que habíamos de estar alegres y contentos si teníamos la suerte de ser escogidos para el martirio». El día 9 de agosto la madre del seminarista lo envió a Cobisa, un pueblecito cercano a la capital, por creer que allí sería más fácil que pasara desapercibido. Pero al llegar al pueblo, una joven lo reconoció y dijo: «Con este sacerdote me he confesado yo en el seminario». Fue suficiente para que lo detuvieran, siendo conducido al Ayuntamiento. Interrogado, declaró que era sacerdote. Le sacaron fuera del pueblo maltratándole con bofetadas y golpes de fusil. Pidió a los milicianos que lo trasladaran a su pueblo, para despedirse de su madre, pero no se lo concedieron. Don Guillermo preguntó quién le había de matar, pues deseaba arrodillarse a sus pies y besarle la mano en señal de perdón. No se lo consintieron, sino que dispararon todos a una sobre él. Aquel mismo día falleció en Yuncos (Toledo) su madre. No le habían dejado despedirse de ella y Dios, para premiarle más cumplidamente, le otorgó la gracia de que su santa madre le recibiese en el cielo. Era el 9 de agosto de 1936. Tenía 28 años. Sus reliquias se veneran desde 1947 en el Templo de Reparación de Tortosa. Fue beatificado el 1 de octubre de 1995.
Tomado de Clerus.org, que trae como referencia «González Rodríguez, Mª E., Los primeros 479 santos y beatos mártires del siglo XX en España. Quiénes son y de dónde vienen. Editorial EDICE, Madrid 2008, p.239.»