La Frater nació en el año 1945, en la ciudad francesa de Verdún, por iniciativa del Rev. D. Henri François, con el nombre de Fraternité Catholique de Malades.
Descubriendo la profundidad y eficacia del apostolado entre enfermos, se inspiró en el envío que Jesús hizo al paralítico una vez que lo curó: “Levántate, coge tu camilla y echa a andar” (cf.
Mc 2,11).
.
- Identidad
- El objetivo central de la Frater es la evangelización de la persona enferma o discapacitada. La vida de la Fraternidad está cimentada profundamente en el espíritu del Evangelio, y se dirige a todas las personas con enfermedades crónicas y discapacidades, sin discriminación alguna; fomenta la unión personal y comunitaria entre sus miembros, pretende su desarrollo integral y contribuye a que se incluyan activamente en la sociedad, renovándola conjuntamente.
- Estructura
- La Fraternidad Intercontinental está constituida por las Fraternidades Continentales, que están integradas por las Fraternidades Nacionales afiliadas, las cuales, a su vez, están formadas por la agrupación de los equipos de base o núcleos de un mismo país.