Su fecha de nacimiento es desconocida, y noticias posteriores afirman que era de una familia acomodada de Venning, en Jutlandia. Sabemos de cierto que fue preboste en Viborg, en 1145, y tuvo a su cargo la escuela capitular (en la que se formaban los futuros sacerdotes). Fue un respetado agente de paz en los conflictos del momento, pero por esa misma tarea que asumía fue expulsado de la ciudad desde 1148 hasta 1149. El papa Eugenio III lo avaló y volvió a su puesto.
Se ignora la fecha de su muerte, aunque es posible que haya sido el 27 de septiembre, tal como está inscripto en algunos calendarios. Pero en Dinamarca (y en el nuevo Martirologio Romano) se celebra su memoria el 11 de julio, ya que en esa fecha, de 1189, el arzobispo Absalón de Lund exhumó sus restos y colocó en la catedral los huesos del santo, en un relicario, lo que se puede considerar como una canonización, según el uso de la época. Lamentablemente, dicho relicario se perdió en un incendio que quemó el altar en la catedral de Viborg en 1725.
Las fuentes son muy escasas: unas lecturas que provienen del Breviario de Schleswig, de 1512. Ver art de Johannes Madey en Biographisch-Bibliografishes Kirchenlexikon, Tomo III (1992) cols. 1550-1551; hay bibliografía allí mismo. Fabio Arduino, en Santi e beati, comenta las tradiciones que provienen del breviario mencionado. En «Sociologie et Canonisation», de Pierre Delooz (Liège: Faculté de droit, 1969), en la lista de canonizaciones anteriores al establecimiento de la SC Ritos, figura como oficialmente canonizado por el papa Clemente III en 1188, aunque en este caso el dato no se verifica por otras autoridades.