De san Flósculo apenas tenemos noticias; según parece, la "Vita" existió pero está perdida, y por tanto sólo quedan las breves menciones que han hecho del santo en los martirologios antiguos, en los que aparece casi siempre mencionado para esta fecha del 2 de febrero.
El santoral de Constantino Ghini, canónigo regular de san Agustín(1621) señala que fue el XIIIº obispo de la sede de Orleans, y que sucedió a san Próspero, aunque en el episcopologio actual se lo sitúa en el número XI -siempre tras Próspero-. Fija el año de su muerte en el 450, en lo que coinciden, con escasas variaciones, casi todas las fuentes. Añade además que "tamquam vere flos dedit bonorum operum odorem suavitatis", como una verdadera flor, esparció el suave perfume de las buenas obras; efectivamente, "Flos" (en latín flor) es uno de los nombres con el que el santo es conocido.
El santo aparece mencionado, con apenas media columna, en Acta Sanctorum, febrero, I, pág. 288; la cita de C. Ghini puede leerse allí mismo o en la obra del canónigo, disponible en línea, bajo la fecha del 2 de febrero. Ver Duchesne, Fastes Episcopaux, II, 461.