Flavio Clemente, miembro de la ilustre familia romana de los Flavios, era hijo de Flavio Sabino, hermano del emperador Vespasiano. Casado con su pariente Flavia Domitila, tuvo con ella siete hijos. Y el año 95 fue promovido a la dignidad de cónsul de Roma.
Su martirio se produjo en la persecución de Domiciano, ante el cual, además, su familia había perdido el favor. La acusación contra él fue de ateísmo, pero dado que esa acusación solía usarse para los cristianos, tradicionalmente se ha considerado a Flavio Clemente como un mártir cristiano. Su martirio fue el año 96.
N.ETF: Para más detalles y bibliografía sobre la cuestión del cristianismo en esta rama de la familia imperial romana véase el artículo dedicado a santa Domitila en este mismo santoral.
No debe confundirse a este santo con el importante Padre apostólico (pero no canonizado para la Iglesia latina) Tito Flavio Clemente o Clemente de Alejandría, autor de obras que son fuentes fundamentales del conocimiento del paleocristianismo (Pedagogo, Protréptico, Strómata).