Devasahayam nació el 23 de abril de 1712 en la aldea de Nattalam, en Tamil Nadu, la India. Procedente de una familia hindú de alta casta, emprendió la carrera militar y llegó a ser ministro del reino de Travancore como funcionario del palacio real. En 1741 conoció el cristianismo a través de un prisionero católico francés, el Cap. Eustachius De Lannoy.
El 14 de mayo de 1745 fue bautizado y tomó el nombre de Lázaro. En su proclamación del Evangelio convirtió a muchos. Procedente de un grupo privilegiado, insistió en la igualdad de todas las personas, independientemente de su casta. Esto provocó una feroz oposición: tras varios intentos de hacerle abandonar la fe cristiana, fue arrestado y torturado en público. Finalmente fue fusilado el 14 de enero de 1752 en Aralvaimozhy, donde había sido llevado en secreto. El 2 de diciembre de 2012 fue proclamado beato durante una ceremonia en la diócesis de Kottar.
El jesuita A.X.J. Bosco, nacido también en Tamil Nadu y comprometido en primera persona con los derechos de los dalits, destaca un aspecto en particular: "Estoy muy contento de que, como santo, se le llame simplemente Devasahayam, dejando de lado el otro nombre Pillai que hacía referencia a su casta de origen. Este tipo de discriminación -contraria a las enseñanzas de Jesús y a la Constitución de la India- sigue creando divisiones, incluso entre los cristianos, y permite que unos exploten a otros. Agradezcamos a Dios que tenemos un santo que nos une a todos. Devasahayam trató a todos por igual y trabajó por la promoción de los dalits, y por ello fue perseguido y asesinado."