En la ciudad de Valencia el día 29 de septiembre de 1936 fueron martirizados estos dos religiosos jesuitas, sacerdote el primero y hermano coadjutor el segundo. Ninguno había cometido otro crimen que el de ser religiosos. Fueron beatificados el 11 de marzo de 2001 por el papa Juan Pablo II.
Pablo Bori Puig nació en Vilet de Maldá, en la provincia de Tarragona, el 12 de septiembre de 1864. Luego de estudiar en el seminario de Tarragona es ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1888, y pasados tres años en el ministerio parroquial, decide su vocación religiosa e ingresa en la Compañía de Jesús (7 de septiembre de 1891) en la que hizo la última profesión religiosa el 2 de febrero de 1904. Estuvo destinado en las casas de Barcelona, Veruela y Gandía, ejerciendo con mucho celo su ministerio. Fue procurador del Sanatorio de Fontilles y, llegada la República y la expulsión de los jesuitas, se quedó a vivir en Valencia, dando ejercicios espirituales y haciendo cuanto bien podía. Llegada la revolución de julio de 1936 se refugió en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados pasando por un anciano más. Pero denunciado por uno de los asilados fue sacado para el martirio.
Vicente Sales Genovés había nacido en Valencia el año 1881. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1915 e hizo la profesión religiosa en calidad de hermano coadjutor. Sus últimos votos los hizo el año 1926. Estuvo de portero en el noviciado de Gandía y luego pasó a la casa profesa de Valencia. En esta ciudad fue arrestado y llevado a la muerte. A la hora de morir gritó vivas a Cristo Rey.