El P. Carl Lampert (nacido en Göfis, Feldkirch, Austria, el 9 de enero de 1894), era sacerdote diocesano, y se desempeñaba como pro-vicario de la Administración Apostólica de Innsbruck Feldkirch, en Austria.
A partir de 1939, con la persecución de la Administración regional nazi contra la Iglesia, el sacerdote es arrestado tres veces y encarcelado, hasta que fue enviado al campo de concentración de Dachau. Era espiado por «presunta actividad contra el Estado». Sus llamadas telefónicas y correspondencia era puntualmente interceptada. El 4 de febrero de 1943 fue arrestado junto con otras 40 personas bajo acusación de «favorecimiento hostil», «difusión de informaciones militares» y «escucha de transmisiones enemigas».
Los dos procesos a los que fue sometido concluyeron con la condena a muerte por espionaje. El sacerdote austriaco Carl Lampert fue decapitado con otros dos sacerdotes, Herbert Simoleit y Friedrich Lorenz, el 13 de noviembre de 1944. Murió pronunciando los nombres de Jesús y de María.
Del resumen biográfico de Radio Vaticano, en el día de la beatificación.