Nacida probablemente en la Francia occidental, fue llamada a Salzburgo por el obispo san Ruperto, tío suyo, que la hizo abadesa del monasterio de monjas fundado por él en la parte oriental del Monchsberg. Colaboró en las labores apostólicas del obispo con la oración, y haciéndose cargo de la educación de la juventud femenina. Murió poco después de san Ruperto, el 30 de junio del 718, aproximadamente.
El culto a la santa es muy antiguo en Salzburgo, pero no tuvo una gran difusión territorial; tuvieron lugar traslaciones de las reliquias en 1023 y en 1624; partes de la cabeza se conservan en un precioso relicario del 1316; las otras reliquias se encuentran najo el altar del coro del monasterio; el sarcófago de piedra, vacío, se encuentra aun en la Cripta de Santa Erentrudis. En 1624 se examinaron las reliquias y, entre ellas, se encontró un mechón de cabello rubio que, al decir de la perita Dra. Hella Poch, de Viena, no podían pertenecer a una persona del sud o centro de Alemania; los huesos revelaron una estatura pequeña, y la edad se vino a estimar, en base a un diente conservado, en no más de cincuenta y cinco años.
Su memoria se celebra en Salzburgo en dos fechas, 30 de junio y 4 de septiembre. En cuanto a su iconografía, no es muy numerosa, y se limita al área de culto. En la decoración de la catedral (siglo XV) y del arcón de plata (1676) del convento de Nonnberg, así como en los dibujos de R. Sadeler (Baviera Santa, siglo XVIII), aparece en vestidos de abadesa, con el báculo abacial. En ocasiones tiene en sus manos el modelo del monasterio de Nonnberg, puesto bajo su patronato (estatua del siglo XV en el portar de la iglesia de Nonnberg, Salzburgo.
Traducido para ETF de los artículos de Alfonso M. Zimmermann y Francisco Negri Arnoldi en Enciclopedia dei Santi.