Sacerdote de Borgoña, san Félix convirtió y bautizó al exiliado rey de los Anglios del Este, Sigeberto. Cuando éste, hacia el 631, fue reclamado de nuevo en su patria, quiso que Félix fuera consigo para llevar el don de la fe también a sus súbditos. Anglia del Este había en parte aceptado la fe cristiana durante el reinado de Redwaldo, pero luego había recaído en el paganismo.
Parece que Félix era ya obispo antes de pasar a Inglaterra; según algunos, en cambio, fue consagrado en el 627 por Honorio, arzobispo de Canterbury, y es posible que él le haya dado la misión de evangelizar entre los Anglios del Este. Dado con ardor a su trabajo apostólico, Félix convirtió rápida y eficazmente a los habitantes de Norfolk, Suffolk y del Cambridgeshire, fijando su sede episcopal en Domnoc (hoy Dumwich). Sigeberto lo ayudó a fundar iglesias, entre las que están la de Reedham, así como monasterios y escuelas. Las escuelas fundadas por él, como por ejemplo la de Felixtowe, estaban organizadas sobre el modelo de las francesas de aquel tiempo. Es una exageración considerar a Félix el fundador de la Universidad de Cambridge.
Después de la muerte de Sigeberto, el cual fue honrado por su pueblo como mártir (los 27 de septiembre, pero no está inscripto en el Martirologio Romano actual, y no debe confundirse con san Sigeberto III), Félix continuó predicando en Eastanglia, ayudado por el rey Anna, sucesor de Sigeberto y antepasado de muchos santos. Después de diecisiete años de episcopado Félix murió, en el 646 o 647, y fue sepultado en Dunwich. Desafortunadamente el mar poco a poco invadió y sumergió la ciudad. Sus reliquias fueron entonces trasnferidas primero a la vecina Ely, y más tarde, en el reinado de Canuto, hacia el 1030, a Ramsey.
Su fiesta, según el calendario medieval inglés, es el 8 de marzo, fecha en la que figura en el Martirologio Romano, y aun hoy se celebra en la diócesis de Northampton. Le fueron dedicadas muchas iglesias, no sólo en Eastanglia, sino en Babingley, y en Yorkshire.
Traducido para ETF, con escasos cambios, de un artículo de Joachim Dolan en Enciclopedia dei Santi.