Mariano Górecki había nacido en Poznam, el 21 de mayo de 1903 y se había ordenado presbítero el 1 de Julio de 1928, ejerciendo diversos cargos parroquiales hasta que se le confió la parroquia polaca de Nuestra Señora de Czestochowa de Gdansk-Nowy Port, destinada a los muchos fieles polacos. Arrestado y torturado el 1 de septiembre de 1939, fue llevado al campo de concentración de Stutthof, donde siempre fue tratado brutalmente, haciendo él gala de una ejemplar paciencia.
Bronislao Komorowski había nacido en Barlozno, el 25 de mayo de 1889 y se había ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1914. Estuvo diez años en la parroquia de San Nicolás de Gdansk, y luego se le encomendó la parroquia personal polaca de San Estanislao, cuya constitución no pudo llevarse a cabo por la protesta de los sectores alemanes de la población. Pero ello no impidió que continuara trabajando en el sector polaco con gran celo. Arrestado el 1 de septiembre de 1939, fue llevado al dicho campo de concentración.
Ambos fueron fusilados el Viernes Santo del año 1940, el día 22 de marzo, en el mismo campo de concentración. Fueron beatificados por SS. Juan Pablo II el 13 de junio de 1999.