Inés de Jesús Galand nació en 1602 y vivió una vida corta, falleció en 1634. Entró en el monasterio en Langeac que todavía existe hasta el día de hoy. En 1627 Inés fue elegida para servir a su comunidad como Priora.
Extracto del fragmento correspondiente a la santa de la homilía en la misa de beatificación, el 20 de noviembre de 1994 por SS Juan Pablo II:
La fecundidad del espíritu de Santo Domingo también aparece en la forma de un contemplativo, Inés de Jesús, a quien el Padre Jacinto Cormier [sacerdote beatificado ese mismo día, N de ETF] reconocía deber el nacimiento de su vocación. Puesto que compartían el mismo amor por Cristo, el mismo deseo de acelerar la venida de su Reino. Pero ni el carisma de guía y maestro del P. Jacinto, ni el fuego del amor divino en Marie Poussepin existirían sin el profundo espíritu de contemplación y de sacrificio que vemos en la Madre Inés, una monja de clausura del convento de Langeac. También en ella - y hago hincapié en este Año de la Familia - se despertó la sed de Dios dentro de su familia.
"Todo lo Quered que eres!": El lema de la Madre Inés muestra claramente su disponibilidad interior a conformarse en la voluntad divina. Cristo verdaderamente se ha convertido en el rey de su existencia. "Quien es de la verdad escucha mi voz", dice el Señor (Jn 18,37). Este es el movimiento natural de esta alma adoradora de Dios, de esta religiosa que, desde su convento, ha tenido una influencia decisiva en la acción del Señor: Orar en favor de las vocaciones sacerdotales.
Puede leerse la homilía completa, en italiano, en el sitio del Vaticano.