Comunidad Católica Shalom

Comunidad Católica Shalom

La Comunidad Católica Shalom nació en Fortaleza (Brasil), el 9 de julio de 1982, por iniciativa de Moysés Louro de Azevedo Filho, el cual, junto a otros jóvenes universitarios, con el incentivo del entonces arzobispo de Fortaleza, el cardenal Aloisio Lorscheider, abrieron el primer Centro de Evangelización Shalom: una tienda de sándwiches/pizzería, un lugar que atrajese a los jóvenes, sobre todo aquellos que no frecuentaban la Iglesia. Eran los mismos jóvenes quienes preparaban los sándwiches y los servían, acogían a los visitadores y quienes guiaban las conversaciones que - casi siempre - terminaban en la capilla anexa. .

Identidad
La experiencia con Jesús resucitado, que pasó por la Cruz, es el fundamento de la vocación Shalom. Los miembros de la Comunidad, en la diversidad de las formas de vida, se sienten unidos por la llamada a ser discípulos y ministros de la Paz, en un camino de contemplación, unidad y evangelización, marcado por el amor esponsalicio a Jesucristo y por la experiencia de la efusión del Espíritu Santo.
Estructura
La vocación de la Comunidad Católica Shalom se puede vivir en dos dimensiones complementarias: la Comunidad de Vida y la Comunidad de Alianza, ambas constituidas por hombres y mujeres en las diferentes formas de vida.